Consulta Leyes Secundarias

Portal de educación básica, media superior y superior, grandes contenidos sobre la educación en los distintos niveles.

¿Quieres saber que tan eficiente es una universidad? Pues tan solo debes informarte si está inscrita en la Secretaría de Educación Pública, así su calidad académica estará comprobada, tal es el caso de la universidad en línea SEP. Cabe destacar, que debido a la presencia de la modalidad online los estudios serán de lo más exigentes.

Hay muchas opciones disponibles para ustedes, y a lo largo de este artículo conocerán las casas de estudio que ofrecen a los usuarios la facilidad de cursar sus estudios total o parcialmente desde la comodidad de su hogar. Es importante mencionar que cada tiene una plataforma con diseño único.

Algunas de las  universidades en línea avaladas por la SEP serán: La Universidad Abierta y a Distancia de México, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Tecnológica del Centro, así que tomando la trayectoria de estas casas de estudio tendrán una idea de su efectividad.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en una universidad en línea avalada por la SEP?

En primer lugar, esta la seguridad, y la situación actual que se está viviendo en el mundo por la pandemia del COVID19 es una prueba de esto. Los estudiantes podrán cursar sus estudios desde su hogar, así no estarán expuestos a las inclemencias del clima y otras situaciones de riesgo.

Continuando con la explicación, los propios estudiantes podrán hacer uso del tiempo para estudiar cada uno de los módulos y presentar las pruebas antes de la fecha de cierre; importante, a pesar de la flexibilidad, los estudiantes deben anticipar cualquier eventualidad, ya que no suelen otorgar prórrogas.

Pero lo más beneficioso es que los facilitadores (docentes o profesores), estarán facultados por la SEP, así que tendrán la opción de aprender de profesionales de alta calidad. Carreras como derecho o psicología tienen docentes a abogados y psicólogos con varios años de experiencia; un requisito exigido por la SEP.

¿Cuál es la mejor universidad en línea avalada por la SEP?

La Universidad Tecnológica del Centro tiene un campus virtual de alta tecnología a prueba de caídas de sistema, esto se debe a que los ingenieros en sistemas están capacitados para solucionar cualquier problemática que pueda surgir durante el desarrollo de las actividades.

No podemos ignorar a la UNID, cuyas licenciaturas pueden estudiarse 100% en línea. Cabe mencionar, que hay opciones en las que los egresados de esta casa de esta casa de estudios regresan a ella para cursar una maestría, esto comprueba cuan efectivo sus programas académicos.

Casas de estudio como la UNAM aprovechan su renombre para impulsar sus plataformas virtuales, así los estudiantes podrán cursar en línea sus estudios, y al mismo tiempo, desempañar actividades extra curriculares, así sus créditos aumentarán, al igual que sus notas.

Como pueden ver, es difícil elegir una, pero si hablamos de excelencia académica, trayectoria y valoraciones por los estudiantes, entonces la UNITEC se lleva el primer lugar. Su página es rápida, sus servidores jamás se congestionan y sus profesores estarán disponibles en todo momento para dar respuesta a dudas.

Los precios no son tan altos, por lo que es una apuesta segura para los estudiantes amantes de la educación en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *