Consulta Leyes Secundarias

Portal de educación básica, media superior y superior, grandes contenidos sobre la educación en los distintos niveles.

En México se abren muchas modalidades de aprendizaje para que las personas mayores puedan culminar sus estudios diversificados; y la posibilidad de estudiar la secundaria en línea es sin duda alguna una de las más útiles en la actualidad, ¿El motivo? La expansión de los motores de virtuales de aprendizaje.

La SEP a través de los años ha implementado mecanismos de acción, donde el INEA ha servido como organismo encargado de servir como el puente de enlace entre las instituciones educativas y los organismos del Estado destinados al mejoramiento de los niveles de alfabetización del país.

De todas las instituciones en existencia, el MEVyT es sin duda alguna el pilar fundamental para que jóvenes y adultos mayores puedan cursar la secundaria en línea. En este artículo conocerán los aspectos más importantes de este campus virtual, como también los procesos de inscripción y además también les dejamos por aquí esta publicación con todo lo que necesita saber sobre la secundaria en línea del INEA.

Secundaria en línea SEP Gratis

Beneficios de cursar la secundaria en línea en el MEVyT

Los programas a seguir son sencillos, así que las personas no tendrán inconvenientes con las materias establecidas por los facilitadores, además, el MEVyT habilita horarios sumamente flexibles para los estudiantes.

Un ejemplo de lo anterior mencionado es que los materiales de estudio (guía, vídeos y libros) son suministrados desde el primer día de apertura de la página, así les es posible descargarlos en cualquier momento para consultas futuras.

Para ampliar aún más los beneficios de estas páginas, se podrá tomar como dato curioso el hecho de que les es posible ingresar al portal desde cualquier dispositivo móvil, así podrán disponer de las computadoras de escritorio o laptops.

Por si fuera poco, gracias a los excelentes programas en telecomunicaciones de México, podrá tener acceso al portal del MEVyT incluso en las zonas más recónditas de México, así los adultos de zonas rurales podrán ingresar a internet y cursar su secundaria en línea.

¿Cuál es el método de estudio?

Cada materia comprenderá alrededor de 5 módulos de aprendizaje, y cada uno de ellos tendrá una evaluación académica, que pudiera variar en las siguientes actividades:

  1. Pruebas escritas
  2. Ensayos
  3. Conversatorios
  4. Exposiciones
  5. Vídeo conferencias

La forma de evaluación de cada módulo esta diseñada para que los estudiantes tengan destreza en muchas áreas, así podrá hacerle frente a cualquier tipo de actividades si desean cursar estudios superiores en una institución de educación superior.

Continuando con la explicación, el tiempo prudencial para completar cada evaluación es de 2 semanas luego de la apertura del módulo, así los usuarios administrarán su tiempo con el de otras materias que el sistema les exija tomar.

¿Cómo inscribirse en el MEVyT para cursar la secundaria en línea sep gratis?

  1. En primer lugar, deberán ingresar a la página web del INEA y dar clic en la opción de educando.
  2. Posteriormente tendrán que llenar un breve formulario con algunos datos personales, entre ellos su RFC; otros datos serán nombres, edad y dirección de correo electrónico.
  3. Según el número de solicitudes, les llegará un correo electrónico con un enlace para completar el proceso de inscripción en línea.
  4. Finalmente deberán elegir la opción “secundaria” para iniciar sesión en el módulo virtual de la laguna web. Adicionalmente, puedes seleccionar la opción de tener asesoría de un tutor presencial para mayor seguridad.

Te esta forma podrás estudiar la secundaria en línea gratis del INEA a través del sistema MEVyT en línea, cualquier duda estamos a tus ordenes para orientarte con el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *