Consulta Leyes Secundarias

Portal de educación básica, media superior y superior, grandes contenidos sobre la educación en los distintos niveles.

Las Becas Benito Juárez son un sistema que ha ayudado a millones de estudiantes mexicanos. Una beca es un gran aporte económico que se les ofrece a los estudiantes, con el objetivo de que continúen con sus estudios o investigaciones.

Estos aportes económicos pueden venir de organismos públicos y privados. En el caso de las Becas Benito Juárez, se trata de un programa que viene de parte del Gobierno mexicano. En este artículo estaremos analizando con más amplitud lo que implican estas becas. Si deseas puedes leer la información completa en: Becas Benito Juárez

Requisitos Becas Benito Juárez

Requisitos

Como todos los beneficios, las Becas Benito Juárez requieren de una serie de requisitos que exigen para anexar a los estudiantes. Entre algunos de estos requisitos se encuentran:

  1. Cada estudiante que desee recibir su beca Benito Juárez debe estar inscrito y tiene que estar estudiando en el momento en escuelas públicas de forma avanzada.
  2. Los estudiantes deben tener por lo menos entre 14 y 21 años. Si tienen 21 años, se le aceptará si cumplió los 21 en el año 2019 hasta el 31 de diciembre, de ese año.
  3. El estudiante no puede estar favorecido por otro sistema de becas que ofrece el gobierno federal.

Si el estudiante cumple con estos requisitos que exige el gobierno, puede hacer la solicitud para recibir el aporte económico que brindan las Becas Benito Juárez.

¿Cuál es el monto de la beca?

La cantidad de dinero que brinda el aporte económico será entregada al beneficiario de manera bimestral, y se otorgarán $ 1600 (mil seiscientos) pesos. Eso quiere decir, que las becas pagarán un costo de $ 800 (ochocientos) pesos mensuales. Además, las becas brindan la oportunidad de pagarle a más de un beneficiado por familia.

El apoyo económico que ofrecen las Becas Benito Juárez se entregará durante 5 bimestres, es decir, durante 10 meses, que es la duración del ciclo escolar de los jóvenes beneficiados.

¿Cómo solicitar?

A través de las becas Benito Juárez, el Gobierno de México brinda su apoyo económico hacia los estudiantes que cursan el nivel de educación Media Superior. Y mediante este sistema de aporte económico, se busca de ayudar a más de 9 millones de estudiantes que viven en el país.

¿Cuál es el proceso que hay que hacer para solicitar esta ayuda económica? Consiste en registrarse en el programa de becas, y para ello, debes realizar algunos pasos:

  1. Lo primero que hay que hacer es acceder a www.bienestarazteca.com.mx donde deberá proporcionar algunos datos. Luego de ingresar en la página web, debe suministrar los datos de la Clave Única de Registro de Población (CURP), además de otros datos personales. También tendrá que subir una fotografía.
  2. Luego de realizar este paso, debe crear una contraseña para poder acceder en el futuro a Bienestar Azteca. También debe añadir su número de teléfono y su correo.
  3. Por último, recibirá un mensaje de texto que confirmará su nombre de usuario.

Una vez que estos pasos se hayan realizado con éxito, la aplicación le avisará a cada alumno cuando tenga una beca pendiente por recibir. Cuando el usuario reciba esta notificación, podrá escoger el lugar de su preferencia para recibir el pago de la beca. Esto, a través de un código de barras que se presentará en la aplicación.

¿A quiénes va dirigida la Beca?

El sistema de ayuda económica que brindan las Becas Benito Juárez va dirigido sobre todo a los jóvenes de entre 14 a 21 años que cursan el nivel de Educación Media Superior. Estos estudiantes son los que se encuentran en el nivel de preparatoria o bachillerato. No obstante, este programa también tiene algunas modalidades que tratan de beneficiar a las familias mexicanas.

Algunas de estas modalidades son:

  • Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica: Este programa trata de beneficiar a más de 6 millones de estudiantes que estudian en el nivel de educación básica. Es decir, a todos aquellos alumnos que estén cursando preescolar, primaria y secundaria.
  • Beca Benito Juárez para Jóvenes de Educación Media Superior: Esta modalidad del programa se esfuerza por ayudar a más de 3 millones de estudiantes en México. Este beneficia a todos aquellos alumnos que estudien en el nivel de preparatoria o bachillerato.
  • Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de la Educación Superior: Esta parte del programa busca de ayudar a miles de estudiantes mexicanos que están en universidades y que cursan el nivel Superior en educación.

Como hemos visto, los beneficios que aporta el sistema de aporte económico de las Becas Benito Juárez son muchos. Esta ayuda que proviene del Gobierno Mexicano es de gran utilidad para miles de familias en todo el país. Además, también ha permitido que millones de estudiantes cuyo futuro académico ha estado en peligro por razones económicas. Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para conocer a profundidad lo que implica este sistema de becas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *