Consulta Leyes Secundarias

Portal de educación básica, media superior y superior, grandes contenidos sobre la educación en los distintos niveles.

El tiempo es algo muy importante en la vida de las personas. Por dicha razón, es necesario buscar alternativas para las cosas que lo consumen en exceso. Una de estas es la necesaria acta de nacimiento.

No obstante, en vista de que el gobierno mexicano se dio cuenta que esto afectaba a su población, hicieron cambios drásticos. Por esa razón, ahora es posible hacer la consulta de esta acta de nacimiento sin tener que asistir a ningún centro de manera física.

En línea se puede hacer esta consulta. Si estás ansioso por saber, a continuación, podrás ver cómo puedes realizar esta consulta. Te mostraremos paso a paso como consultar acta de nacimiento en línea.

Realiza la consulta el acta de nacimiento en línea

¿Cómo consultar un acta de nacimiento?

En conjunto con las entidades federales, el gobierno de la republica de México decidió digitalizar el proceso de consulta. Así, ahora puedes realizar este trámite todos los días del año tal como se precisa en www.consultaractadenacimiento.com, un portal con toda la información sobre las actas de nacimiento.

Por lo que lo único que necesitas para realizar este proceso es una computadora y acceso a internet. Lo demás te lo explicamos a continuación.

Pasos para consultar el acta de nacimiento online

Para realizar la consulta de tu acta de nacimiento tendrás que seguir los siguientes pasos y sin duda e ira de lo mejor. El proceso es muy fácil y sencillo.

Paso 1: ingresa al sitio oficial de consulta

El primer paso para que puedas realizar la consulta es ingresando al sitio oficial del gobierno mexicano. Aquí puedes realizar distintos trámites, pero ahora haremos el de consultar la partida de nacimiento. Ingresa a www.gob.mx/actas. Allí encontraras un montón de opciones.

Paso 2: selecciona la opción correcta para consultar el acta

En el menú que podrás encontrar en el costado derecho del sitio, hallarás 3 opciones. Consulta e imprime tu certificación de acta de nacimiento, ingresa folio de seguimiento y valida tu acta de nacimiento en línea.

Presiona la primera opción, llamada consulta e imprime tu certificación de acta de nacimiento.

Paso 3: rellena la información solicitada

Al presionar en esa opción te encontrarás con algunos requisitos o información personal que debes rellenar. En resumen, lo que necesitas para realizar este trámite te o mostramos en esta lista:

  • Nombre completo, primer nombre, segundo nombre, primer apellido y segundo apellido
  • Identidad de registro
  • Nombre completo de padre y madre
  • CURP
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo, hombre o mujer
  • El pago requerido

Paso 4: realiza el pago correspondiente por la transacción

Dependiendo de la zona de México en la que te encuentres residenciado, vas a tener que pagar una cifra de dinero diferente. Esta se encuentra entre 70 y 120 pesos.

En la actualidad esto se encuentra disponible en Colima, Jalisco, Aguascalientes, Hidalgo y el estado de México.

Cuando ya poseas toda la información que se te pide, debes rellenarla y presionar el botón llamado trámite en línea. Este se encuentra en la parte derecha de la página.

Esto es todo lo que necesitas para realizar la consulta de tu acta de nacimiento en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *