Consulta Leyes Secundarias

Portal de educación básica, media superior y superior, grandes contenidos sobre la educación en los distintos niveles.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la primera casa de estudios universitarios de México.

Maestrías en línea de la UNAM

Con más de 100 años de fundación, esta universidad es la más reconocida de todo el país por su alta calidad académica, adecuados planes de estudios, investigaciones de relevancia y grandes instalaciones.

Actualmente la UNAM cuenta con su propia plataforma de educación a distancia llamada Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED). Además, hoy por hoy es reconocida como la mejor en ofertar este tipo de educación académica en internet.

Por medio del SUAyED es que se brindan todas la maestrías en línea, para saber más de esto puedes entrar a https://maestriasenlinea.org/unam/ donde veras el listado de todas estas maestrías online.

Maestrías en línea ofertadas por la UNAM-SUAyED

El SUAyED es la modalidad educativa en línea que ofrece la UNAM. Cuenta con múltiples programas de licenciaturas online y 5 maestrías virtuales. Con un costo anual máximo de .50 centavos, es prácticamente gratuita.

A continuación, te presentamos las maestrías en línea ofertadas por la UNAM-SUAyED, es importante tener en cuenta que todas ellas se realizan en un total de 4 semestres. Es decir, en dos años aproximadamente la persona podrá tener su certificado en línea completamente validado y respaldado por la SEP.

Maestría en Administración de Sistema de Salud

El objetivo de esta maestría en línea es capacitar a graduados en el área de las Ciencias Biológicas y de la Salud en la gerencia de clínicas, unidades médicas y/u hospitales.

La administración de los recursos, finanzas y la organización de los sistemas de salud forman parte de su programa académico. Todo esto con la finalidad de brindarle un servicio óptimo a la población dentro del sector salud.

Maestría en Auditoria

Esta maestría en línea tiene como fin evaluar toda la estructura organizacional de una institución. A través del análisis de los medios de control y operación de la entidad, busca valorarla para dar paso a mejoras e innovaciones administrativas dentro de la empresa.

Se puede estudiar esta Maestría en Auditoria enfocada desde tres áreas distintas: Auditoría Financiera, Auditorias Especiales y Auditoria Gubernamental.

Maestría en Bibliotecología y estudios de la información

La finalidad de esta maestría en línea es lograr el desarrollo del personal docente y/o administrativo en el área bibliotecológica.

Así como también, capacitar a estas personas en la administración de bibliotecas o entidades a fines con una perspectiva organizacional, social y administrativa. La bibliotecología permite estudiar objetivos, principios, contenidos y formas del uso social de los libros (citas).

Maestrías en la docencia para la educación media superior en el Campo de Biología y en el Campo de Español

El instituto MADEMS (Maestría en Docencia para la Educación Media Superior) es el encargado de desarrollar este tipo de programas de maestrías en formación docente a nivel medio superior de la UNAM.

El objetivo de estas dos maestrías en línea es capacitar a los docentes con herramientas de enseñanza, métodos de aprendizaje, métodos de evaluación y capacitación en aspectos psicológicos de los estudiantes. El fin último es sopesar los retos de la educación en el en el nivel medio superior de México.

La única deferencia entre estas maestrías es que una va dirigida a docentes en el área de las Ciencias Biológicas y de la Salud, Campo de Biología; mientras que la otra es para docentes en el área de Lenguas y Literatura, Campo de Español.

Admisión a las maestrías en línea de la UNAM

Para la admisión a cualquiera de estas maestrías en línea se deben estar atentos(as) a las convocatorias que realiza la universidad. Estas son publicadas dentro del siguiente link www.posgrado.unam.mx/es/convocatorias/vigentes.

Es importante revisar constantemente esta página web para saber acerca de las convocatorias vigentes. Después se debe presentar y aprobar el examen de selección (de manera presencial) y finalmente, entregar algunos requisitos obligatorios ante la UNAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *